Fiscalía

Fiscalía allana las instalaciones del Hospital Monte Sinaí

Miembros de la Fiscalía General del Estado llegaron este jueves 5 de noviembre de 2020 al área finaciera del Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil. Según los reportes de la institución, de ese lugar retiraron el contrato original para la compra de insumos médicos, cuyo monto ascendería a $500.000.

Fiscalía

En el departamento del hospital ubicado en el noroeste de Guayaquil, el fiscal César Suárez y varios agentes policiales revisaron documentación para, posteriormente, retirar el contrato original.

Según la información, el documento forma parte de la investigación de un posible caso de peculado en la adquisición de artículos de uso médico.

Otras investigaciones

Los hospitales públicos se convirtieron en el epicentro de las investigaciones judiciales, una vez que la fuerza de tarea conjunta detectó actos de corrupción que ocurrieron, principalmente, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre las personas que están siendo procesadas se encuentran funcionarios públicos, empleados privados, dignatarios e incluso autoridades.

Uno de los sucesos que más conmoción produjo fue el del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Teodoro Maldonado Carbo. El 3 de abril de 2020, el país conoció que existieron compras de mascarillas por $12 cuando en el mercado cuestan $4.

Otra de las denuncias las realizó Pablo Izquierdo Pinos cuando fue separado del Hospital Eugenio Espejo de Quito.

Izquierdo declaró que existen “negocios millonarios” en la casa de salud. Lo hizo por medio de una carta que circuló en redes sociales. En el documento, el exgerente señaló que “no disponía de lo más elemental para enfrentar esta pandemia de coronavirus”. Aún se desconoce los resultados judiciales producto de esta declaración.