JUSTICIA NACIONALES POLÍTICA

Fiscalía allana viviendas del ministro Xavier Vera en Quito y Guayaquil

Los domicilios del ministro de Energía, Xavier Vera, en Quito y Guayaquil, fueron allanados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del jueves 27 de octubre de 2022, en el marco de una investigación por presunto cohecho, en la que estaría involucrado el Secretario de Estado.

Así lo confirmó la entidad esta mañana, a través de su cuenta de Twitter. Los allanamientos se ejecutaron en el domicilio de Vera, en Guayaquil; en un departamento en Cumbayá, donde reside en días laborales; y en su despacho en el Ministerio de Energía y Minas, en Quito.

Entre los indicios levantados se incluyen: dos celulares, una laptop, una tableta y documentos con registros alfanuméricos.

Las autoridades ingresarán todo en cadena de custodia, en el marco de la indagación que la Fiscalía realiza.

El pasado 20 de octubre, el medio digital La Posta difundió un audio donde se reveló que el ministro Vera presuntamente habría vendido puestos en Petroecuador.

También se habla de oferta de cargos en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

También se lo indaga por un carné de discapacidad presuntamente obtenido de manera irregular.

Xavier Vera renuncia como ministro de Energía tras denuncias por presunto cohecho

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD