Fiscalía emitió alerta amarilla por la desaparición de dos niñas en Quito

La Fiscalía General del Estado emitió una alerta amarilla por la desaparición de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, dos niñas de nacionalidad venezolana que desparecieron el jueves, 22 de abril, en el norte de Quito.

Joel Oviedo, padre de las niñas, señaló que la tarde del jueves, cerca de las 16:30, ambas niñas salieron a comprar en un supermercado cercano a su hogar, en el sector de la Kennedy,  y no volvieron más.

Ellos pusieron la denuncia respectiva y la policía inició el proceso de investigaciones. La difusión de alerta amarilla se publica para “localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas”, según indica la página de la Interpol.

Añade que estas notificaciones “son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.

Durante el fin de semana circularon en redes sociales diferentes mensajes e incluso fotografías en las que se decía que ambas menores se encontraban en la frontera con Perú. Las autoridades continúan con la búsqueda.