La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la muerte de tres personas que, aparentemente, con la ayuda de drones intentaron ingresar explosivos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
El hecho se registró la madrugada de este viernes, 20 de mayo de 2022, en un cerro de una urbanización privada de La Rioja-Daule, a 1 kilómetro del centro penitenciario.
Los sujetos habrían llegado al sector a bordo de un vehículo plateado, estaban manipulando los explosivos y con la ayuda de cuatro drones intentaron llevarlos hasta la Peniteciaría. En ese momento, ocurrió la explosión.
Por el momento la Fiscalía y la Policía Nacional levantaron los primeros indicios, entre los que constan: huellas dactilares, el vehículo y los drones. De acuerdo con información de la Policía, uno de los fallecidos es exprivado de la libertad, que recibió beneficios judiciales en dos ocasiones anteriores.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “La situación no se resolverá de inmediato, pero no descansaremos hasta lograrlo”, señaló.