YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Fiscalización califica trámite de pedido de juicio político contra la exministra Ximena Garzón
    NACIONALES

    Fiscalización califica trámite de pedido de juicio político contra la exministra Ximena Garzón

    By primeraplanaedicion9 de noviembre de 2022Updated:11 de noviembre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Ministerio de Salud Pública
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional calificó, este 9 de noviembre de 2022, el trámite de solicitud de juicio político en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por supuesto incumplimiento de funciones.

    En la sesión No. 119, instalada este miércoles, los legisladores que conforman la mesa legislativa calificaron, por unanimidad, este punto.

    La extitular del Ministerio de Salud Pública (MSP) es acusada de presunto peculado por la compra de medicamentos sin registro sanitario o que estaban por caducar, a la empresa Ginsberg Ecuador S. A.

    La solicitud fue presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas (Pachakutik), junto a la legisladora Nathalie Viteri (CREO). El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la petición el 22 de agosto.

    Fiscalía abre indagación previa

    La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una indagación previa en contra de la exministra Garzón por  la misma causa.

    El legislador Vanegas solicitó la investigación a la exfuncionaria. El 26 de octubre de 2022, Fiscalía notificó al asambleísta con el inicio del proceso.

    De acuerdo con la notificación de la entidad, la fiscal Alexandra Zurita liderará el proceso. El asambleísta Vanegas deberá acudir a las instalaciones de Fiscalía para el reconocimiento de su firma y rúbrica; de igual manera deberá dar su versión libre y voluntaria.

    Comisión de Fiscalización Ministerio de Salud Pública Ximena Garzón
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Lasso cambia a gobernadores de siete provincias

    9 de junio de 2023

    PSC aprueba el binomio Topic-Jácome para las elecciones anticipadas

    8 de junio de 2023

    Suspenden orden de prisión preventiva contra Fernando Alvarado

    8 de junio de 2023

    Medidas alternativas a la prisión preventiva para dos vocales de la Judicatura

    7 de junio de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.