Frente económico se centrará en impulsar los proyectos de inversión

Impulsar los proyectos de inversión en todos los sectores será una de las principales estrategias del Gobierno para lograr la reactivación económica y productiva del país.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los Ministros del frente económico en la reunión que mantuvieron este lunes con el presidente Guillermo Lasso.

“Vamos a afinar la visión de cuáles son los proyectos de inversión que podemos impulsar en áreas como hidrocarburos, electricidad, minería, obras públicas, telecomunicaciones para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo”, dijo Lasso después del encuentro que se desarrolló en el Palacio de Carondelet.

El Mandatario también se refirió a la necesidad  de fomentar la inyección de capital privado en estos sectores, por lo que el Gobierno definirá algunas acciones para posicionar al Ecuador en Latinoamérica como un centro regional de atracción de inversiones.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, detalló que próximamente se establecerán sesiones de trabajo especializadas con cada una de las entidades involucradas para determinar el plan de acción de cómo se operarán estos objetivos.