Las fuertes lluvias causan estragos en el Austro ecuatoriano, dejando autos inundados, vías cerradas y colapsos en algunas infraestructuras, debido al desbordamiento de algunos ríos que atraviesan la ciudad de Cuenca.
La mañana de este martes los Bomberos de Cuenca rescataron a 20 personas que quedaron atrapadas en un bus, en el sector El Descanso, al norte de la capital azuaya. Según los reportes ciudadanos el conductor de disponía a avanzar cuando quedó atrapado en mitad de la creciente.
20 personas fueron rescatadas por #BomberosCuenca al interior de un bus, que quedo atrapado en el sector El Descanso, por inundaciones.
Personal y vehículos se movilizan a diferentes lugares para realizar labores de salvamento. pic.twitter.com/2G5CqHswgP— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) May 18, 2021
También se registró la inundación de la Central Termoeléctrica de El Descanso, por lo que se decidió cortar el suministro de energía.
Patricio Lucero, jefe de Bomberos Cuenca, sobre las labores realizadas en el sector El Descanso y Guangarcucho esta mañana así como el rescate de varias personas.@QuejasCuenca pic.twitter.com/oeTVhxh2w1
— RADIO ESTELAR (@estelarecuador) May 18, 2021
El río Santa Bárbara, en el vecino cantón de Gualaceo, también registra altos niveles y en las zonas más bajas amenaza con salirse de su cauce
En Capulispamba y Challuabamba, la corriente del río Cuenca, que se forma por la unión del Yanuncay, Tomebama, Machángara y Tarqui, arrancó dos puentes peatonales. Por una de las infraestructuras atravesaba una tubería de agua que también se arrancó.