Fuerte temporal causa estragos en Cuenca

Las fuertes lluvias causan estragos en el Austro ecuatoriano, dejando autos inundados, vías cerradas y colapsos en algunas infraestructuras, debido al desbordamiento de algunos ríos que atraviesan la ciudad de Cuenca.

La mañana de este martes los Bomberos de Cuenca rescataron a 20 personas que quedaron atrapadas en un bus, en el sector El Descanso, al norte de la capital azuaya. Según los reportes ciudadanos el conductor de disponía a avanzar cuando quedó atrapado en mitad de la creciente.

También se registró la inundación de la Central Termoeléctrica de El Descanso, por lo que se decidió cortar el suministro de energía.

El río Santa Bárbara, en el vecino cantón de Gualaceo, también registra altos niveles y en las zonas más bajas amenaza con salirse de su cauce

En Capulispamba y Challuabamba, la corriente del río Cuenca, que se forma por la unión del Yanuncay, Tomebama, Machángara y Tarqui, arrancó dos puentes peatonales. Por una de las infraestructuras atravesaba una tubería de agua que también se arrancó.