Luego de que el presidente Daniel Noboa dispusiera la militarización los puertos marítimos y el refuerzo del control fronterizo previo a las elecciones del 9 de febrero, el Terminal Portuario de Guayaquil(TPG) informó en un comunicado que, a partir de este miércoles, 5 de febrero, se implementarán patrullajes internos y externos con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos y garantizar un entorno seguro para las operaciones portuarias.
La decisión se tomó tras una reunión con las autoridades militares, donde se estableció un plan de acción conjunto para reforzar la seguridad en sus instalaciones, detalló el TPG en el documento.
«De esta manera, se dará cumplimiento al Decreto Presidencial que se ha comenzado a aplicar en todos los terminales del país», precisó el comunicado.

Por su parte, Contecon Guayaquil S.A, concesionaria del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, informó que también recibieron esta mañana a personal de las Fuerzas Armadas para afinar los detalles del plan de seguridad del principal puerto multipropósito del país.
«Apoyamos, como socio del Estado, esta iniciativa en beneficio de la seguridad, cuya implementación está plenamente coordinada», indicó la empresa.