Autoridades de Gobierno se pronunciaron esta tarde sobre la investigación que abrió la Fiscalía tras la difusión de un audio que develaría casos de corrupción, en los que estaría involucrado Hernán Luque, exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que el Ejecutivo ha dirigido comunicaciones a la Fiscalía poniendo todos los medios del Estado para las investigaciones pertinentes. «El gobierno no ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción», aseguró.
Recalcó que se ha dispuesto que se ubique a Hernán Luque y Rubén Chérrez Faggioni, a quienes se menciona en dicho audio.
En esa línea, el secretario de la Administración, Iván Correa, informó que acudió este lunes a la Fiscalía para transmitir la posición del presidente Guillermo Lasso para colaborar en la indagación «caiga quien caiga».
En respuesta a esta disposición, el ministro del Interior, Juan Zapata, precisó que la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, activó a las unidades de inteligencia para dar resultados técnicos en este caso. Sin embargo, indicó que, para no entorpecer las investigaciones, no se puede dar la localización de las personas.