NACIONALES

Gobierno de Ecuador rechaza la orden de arresto contra Edmundo González

El Gobierno nacional emitió un comunicado, este 3 de septiembre de 2024, en el que rechazó la orden de arresto emitida por la Fiscalía de Venezuela contra el excandidato opositor Edmundo González.

En el documento difundido esta mañana por la Cancillería ecuatoriana, se lee: “El Gobierno del Ecuador rechaza enérgicamente la orden de arresto emitida por la Fiscalía venezolana en contra del señor Edmundo González Urrutia”.

Además, señaló que los delitos que se le imputan a González “muestran claramente la persecución política, el irrespeto a la separación de poderes y de las garantías mínimas del debido proceso”.

También, el Gobierno ecuatoriano se sumó al rechazo conjunto de nueve países de Latinoamérica, en contra de la orden de arresto.

“Dicha orden de aprehensión cita varios supuestos delitos que no son más que otro intento de silenciar al señor González, desconocer la voluntad popular venezolana y constituye persecución política”, indica el documento firmado por Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD