NACIONALES

Gobierno de Ecuador rechaza la orden de arresto contra Edmundo González

El Gobierno nacional emitió un comunicado, este 3 de septiembre de 2024, en el que rechazó la orden de arresto emitida por la Fiscalía de Venezuela contra el excandidato opositor Edmundo González.

En el documento difundido esta mañana por la Cancillería ecuatoriana, se lee: “El Gobierno del Ecuador rechaza enérgicamente la orden de arresto emitida por la Fiscalía venezolana en contra del señor Edmundo González Urrutia”.

Además, señaló que los delitos que se le imputan a González “muestran claramente la persecución política, el irrespeto a la separación de poderes y de las garantías mínimas del debido proceso”.

También, el Gobierno ecuatoriano se sumó al rechazo conjunto de nueve países de Latinoamérica, en contra de la orden de arresto.

“Dicha orden de aprehensión cita varios supuestos delitos que no son más que otro intento de silenciar al señor González, desconocer la voluntad popular venezolana y constituye persecución política”, indica el documento firmado por Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

Compártelo

Post relacionados

Operativo en cinco sectores de Quito deja 14 detenidosOperativo en cinco sectores de Quito deja 14 detenidos
Operativo en cinco sectores de Quito deja...
El operativo Pandora dejó 14 personas detenidas, drogas decomisadas, vehículos...
Ver más
Bucaram sentenciado a nueve años
Un tribunal de Quito condenó al expresidente Abdalá Bucaram y...
Ver más
Daniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados UnidosDaniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados Unidos
Daniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados...
Daniel Salcedo aceptó este miércoles, 9 de septiembre, ser extraditado...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD