Gobierno definió su política para el sector campesino

Disminución de aranceles en productos agrícolas, créditos a bajo interés y a largo plazo, disminución o erradicación del contrabando, entrega de semillas gratuitas, entre otros son los ejes con los que el presidente Guillermo Lasso recuperará la producción agrícola.

El Mandatario dio a conocer estas propuestas en una reunión que mantuvo este miércoles con las comunidades indígenas de San Pablo del Lago, en Imbabura. Allí también le entregaron el bastón de mando.

“Estamos comprometidos con el proyecto de país que busca dejar un legado a las generaciones que vendrán. A este Ecuador del Encuentro están invitados los 18 millones de ciudadanos”, sostuvo Marcelo Simbaña Villareal, gobernador de la provincia y enfatizó en la instauración de una minga nacional de reconciliación “lejos de las divisiones, odio y sectarismo”.

Lasso insistió en la importancia de trabajar de forma permanente y coordinada a favor del bienestar de los pueblos y nacionalidades indígenas: “En esta nueva etapa reafirmamos nuestro compromiso de reivindicar la plurinacionalidad e interculturalidad que nos caracterizan”, dijo.

El mandatario dijo que para impulsar la reactivación se entregarán préstamos al 1 % de interés y 30 años plazo mediante programas de crédito para pequeños empresarios.

Además, se hará un refuerzo de los controles fronterizos para evitar el contrabando, se entregará  semillas gratuitas y de calidad y habrá una provisión de pajuelas para robustecer al ganado y aumentar la producción lechera y cárnica del país.