Gobierno elimina restricción para venta de alcohol en establecimientos del sector turístico

Los ministerios de Turismo y Gobierno emitieron este viernes un acuerdo interministerial que elimina la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a escala nacional los domingos.

En el documento se deja sin efecto el artículo 2 del Acuerdo Interministerial Nº 001 del 30 de marzo de 2021. Con ello, los establecimientos de alojamiento y de alimentos y bebidas pueden vender nuevamente bebidas alcohólicas como parte de sus menús los domingos.

Según un comunicado emitido por el Gobierno, el objetivo de este acuerdo es reactivar la economía de los negocios del sector turístico, que se han visto seriamente afectados por la pandemia.

En esa línea, los propietarios y administradores de los establecimientos deberán cumplir con las medidas biosanitarias, garantizando el distanciamiento social de al menos dos metros entre personas, respetar los límites de aforo, mantener el uso constante de mascarillas en buen estado, así como las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y uso de alcohol y/o alcohol gel.