POLÍTICA

Exministro Walter Solis consigue asilo político en México

México concedió este viernes asilo en condición de refugiado al  exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solis, sentenciado a ocho años de prisión por el Caso Sobornos 2012-2016.

La respuesta de México se da luego de que los jueces de la Corte Nacional de Justicia pidieron activar los canales diplomáticos para extraditar al exministro desde los Estados Unidos.

Jorge Luis Ortega, abogado de Solís, confirmó al portal Primicias que México le otorgó la condición de “refugiado” y que el exministro se encuentra ya en ese país, por lo tanto el trámite de extradición quedaría sin piso.

Solís es uno de los 20 sentenciados por el caso Sobornos 2012-2016. Según la sentencia, en su condición de secretario de Agua y ministro de Obras Públicas del gobierno de Rafael Correa entregó contratos a empresas privadas, a cambio de sobornos que se utilizaron para financiar Alianza PAIS.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

POLÍTICA

Lenín Moreno realizó 9 cambios en su Gabinete solo en 2021

Aún no concluye el tercer mes de 2021 y el presidente Lenín Moreno ya registra nueve cambios en su Gabinete.
asamblea-nacional-legisladores-investigación-integridad-Espinel-29-03-2022
POLÍTICA

Asamblea niega la disminución del número de legisladores

Un total de 35 votaciones registró la sesión del pleno 696 de la Asamblea Nacional. En todas, los votos no