Gobierno y empresa privada crean campaña de incentivos para la vacunación

Este viernes se presentó la campaña “Dile sí a la vacunación” que busca incentivar a la población a acudir a recibir sus dosis de vacunas contra el covid-19 con distintos tipos de premios.

La iniciativa se presentó en la explanada del antiguo Macc, en Guayaquil con la presencia de la Ministra de Salud, Ximena Garzón, otras autoridades de Gobierno y empresarios.

José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, anunció que se desarrollará junto a varias empresas una plataforma digital de registro en la que se podrá obtener un documento denominado pasaporte de vacunación.

Este documento servirá para que el beneficiario pueda acceder a diversos descuentos en establecimientos que se unan a esta campaña.

Él anunció que, por ejemplo, por parte de Cervecería Nacional la persona que muestre su carné de vacunación podrá recibir una cerveza gratis.

En el acto se presentaron videos que motivan a la vacunación y de estrategias de la empresa privada para seguir motivando a participar en el plan de inmunización.

La ministra Garzón comentó que hay las vacunas necesarias y que solo piden que la ciudadanía acuda a recibir las dosis para seguir con la reactivación económica del país. “Nosotros como Gobierno garantizamos esa inmunidad de rebaño si ustedes deciden vacunarse, si ponen su hombro y dicen sí a la vacunación”, explicó.

Este servicio estará disponible desde el 1 de agosto para que la ciudadanía pueda registrarse en el portal habilitado.

“El pasaporte de vacunación surgió de un concurso. Con ese pasaporte, la persona que tenga sus dos dosis podrá recibir beneficios de diversos centros comerciales”, explicó González.

En la fase 3 de vacunación, las empresas privadas e instituciones de educación han prestado su contingente para acelerar el proceso de inmunización. Entre el 5 y 14 de julio se han aplicado entre 138.423 y 362.336 dosis, según cifras oficiales.