Ministra de Gobierno y Presidentas de la Asamblea  y de la UNE dialogan con maestros que mantienen huelga de hambre

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, para dialogar sobre la huelga de hambre que mantienen.

La cita se concretó en las afueras del Palacio Legislativo, donde desde este lunes los maestros mantienen una huelga de hambre por la defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y por el pago de las compensaciones jubilares pendientes.

“El Gobierno respeta y respetará cualquier decisión que emita la Corte Constitucional. Hemos llegado a un acuerdo en ese sentido con los maestros de manera que vamos a esperar que la Corte emita la sentencia. Respetaremos la sentencia y después de eso si tenemos algún problema adicional lo resolveremos a través del diálogo”, dijo Vela.

Por otro lado, la Presidenta de la UNE agradeció a las autoridades por este acercamiento y manifestó que esperarán la resolución de la Corte, ya que saben que no es un tema que esté en manos del Gobierno Nacional.