El presidente Guillermo Lasso entregó este miércoles los primeros créditos al 1% de interés a 30 años plazos para el sector rural. Lo hizo en la provincia de Cotopaxi.
Estos créditos, denominados “de las oportunidades” se gestionarán a través de BanEcuador. En la primera etapa se destinarán 100 millones de dólares para beneficiar al sector agropecuario y a las mujeres dedicadas a esta actividad. Se prevé alcanzar a más de 40.000 beneficiarios.
“Así empezamos el año, con optimismo, con fe en nuestro trabajo, con un horizonte mucho más amplio del que teníamos hace apenas siete meses”, dijo el Jefe de Estado desde el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga.
La propuesta busca reactivar la economía del país, sobre todo de los sectores con más necesidades. En su discurso, Lasso mencionó que disminuyeron los trámites con el objetivo de no que los ciudadanos tenga créditos de forma más ágil.
Se prevé que la entrega del monto deseado no demore más de dos días. “Mi orden a todas las entidades ha sido muy clara: no entorpecer la entrega de créditos, sino facilitarla al máximo”, dijo. El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, agregó que estos créditos tienen el objetivo de fomentar la producción, dinamizar la economía local y generar empleo en el sector agropecuario del país