NACIONALES

Gobierno inicia devolución del IVA a grupos prioritarios

El Gobierno Nacional puso en marcha el proceso de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas con discapacidad y adultos mayores, en cumplimiento con la disposición emitida por el presidente Daniel Noboa y dentro del marco del Programa de Redistribución de Recursos, informó la noche de este viernes el Servicio de Rentas Internas (SRI) a través de un comunicado.

La medida busca aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables de la población y constituye, según el Ejecutivo, un paso hacia una política de protección social efectiva y sostenible.

El SRI informó que el proceso de acreditación se inició el 12 de septiembre, y los beneficiarios podrán verificar los montos en sus cuentas bancarias en los próximos días.

El Gobierno aseguró que continuará impulsando políticas que fortalezcan la equidad y la justicia tributaria, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

La medida fue anticipada horas antes, en una cadena nacional ofrecida por cuatro ministros, entre ellos del MIES, Harold Burbano, quien dijo que la devolución del IVA a adultos mayores llegará de forma directa a 115 000 beneficiarios, con una inversión de USD 130 millones.

Según ofreció el Gobierno, sin destinar USD 1.100 millones en subsidios al diésel, el dinero irá a programas sociales y devolución del IVA.

Compártelo

Post relacionados

Los Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutasLos Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutas
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones...
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas. La Policía Nacional...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD