Gobierno mantuvo un encuentro con ONU Mujeres

El presidente Guillermo Lasso se reunió este viernes con la Alta Comisionada de ONU Mujeres para Ecuador, Anita Bathia, con quien analizó las políticas que se implementará en materia de género.

“Vamos a trabajar de una manera integrada -todas las agencias de las Naciones Unidas- para apoyar este plan de gobierno, especialmente en este tema de género”, dijo Bathia.

Además, indicó que el objetivo de ONU Mujeres es disminuir la violencia contra las mujeres y crear oportunidades laborales para ellas, al trabajar de forma estrecha con el sector público y privado.

También felicitó la iniciativa del Gobierno de apoyar este tema. “El presidente entiende lo que es necesario para realmente cambiar la vida de las mujeres y estamos aquí para apoyarlo”, afirmó.

En tanto la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez, señaló que existen tres temas fundamentales para fomentar la igualdad de género: el empoderamiento económico de las mujeres, la innovación financiera y ‘femicidio cero’.

“El mundo tiene los ojos puestos en Ecuador y las acciones que podamos emprender para eliminar todas las formas de violencia y discriminación”, indicó.

Ordoñez sostuvo que se implementarán programas y proyectos que contribuyan con el cumplimiento de estos objetivos.