Iván Correa, secretario de la Administración Pública, informó este martes que el gobierno solicitó al actual presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO, Joaquín Ponce Díaz, que cite a los directorios de todas las empresas públicas para que sus gerentes pongan sus cargos a disposición.
Correa hizo estas declaraciones en una entrevista con Ecuavisa, y precisó que también se solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) que inicie exámenes especiales en todas las empresas.
“No se dará paso a ningún tipo de corrupción en este Gobierno y se actuará con mano dura siempre”, dijo el secretario de Estado.
El Gobierno tomó acciones, cinco días después que el medio digital La Posta diera a conocer audios en los que el expresidente de EMCO, Hernán Luque pidiera dinero a cambio de nombramientos o contratos en las empresas públicas.
En dichos audios, Luque también aseguró que Correa envió un currículum para pedir un cargo público. Correa confirmó esta información: “sí, envié el currículum de un almirante en servicio pasivo para que ocupe la Gerencia General de Flopec (Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana)”.
Respecto a Rubén Chérrez, Correa aseguró saber quién es, pero que no tiene cercanía ni información sobre él.
‘El Gran Padrino’: Presidente Lasso ordena ubicar a Hernán Luque y Rubén Chérrez