YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Focalización de combustibles y moratoria de deudas, los temas de este miércoles para el gobierno y organizaciones indígenas
    NACIONALES

    Focalización de combustibles y moratoria de deudas, los temas de este miércoles para el gobierno y organizaciones indígenas

    By primeraplanaedicion13 de julio de 2022Updated:14 de julio de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Focalización de combustibles y moratoria de deudas, los temas de este miércoles para el gobierno y organizaciones indígenas
    Focalización de combustibles y moratoria de deudas, los temas de este miércoles para el gobierno y organizaciones indígenas
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    El gobierno nacional y las organizaciones indígenas, Conaie, Feine y Fenocin, instalarán la primera mesa temática este miércoles, 13 de julio de 2022, con dos temas sobre la mesa: focalización de subsidios a los combustibles y la moratoria de deudas en la banca pública y privada.

    La reunión está prevista desde las 08h30 hasta las 17h00 de hoy, con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en las instalaciones de la sede de la institución católica.

    De acuerdo con la hoja de ruta para la conformación de las mesas técnicas, se requerirá la presencia de las otras funciones del Estado y de los organismos de la sociedad civil, que estén implicados en los temas a tratar.

    Se conoce que para el tratamiento de la focalización de combustibles, la entidad responsable es el Ministerio de Energía y Minas; los ministerios involucrados son: Economía y Finanzas, Transporte, Producción, Agricultura y Ganadería; además de la Agencia de Regulación y Control de Energía y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

    Por otra parte, en el caso de la moratoria de deudas, el ministerio responsable es Economía y Finanzas; y las instituciones de Estado involucradas son: Banco Central del Ecuador, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Asamblea Nacional. La CEE señaló que, adicionalmente, se invitará a la Asociación de Bancos Privados.

    Las mesas temáticas

    Diez Carteras de Estado tendrán la responsabilidad de liderar las mesas temáticas. Los principios básicos para estos encuentros son: debida reserva de los puntos en discusión o análisis, mientras no se resuelvan; diálogo con resultados; directo sin intermediarios, con garantes; presencia de Ministros con poder de decisión, entre otros.

    De esta forma están distribuidos los equipos de Gobierno, de acuerdo con la hoja de ruta:

    Fuente: Ministerio de Gobierno.

    Yasacama: El Gobierno debe responder por los narcogenerales, no nosotros

    CONAIE diálogo FEINE FENOCIN Gobierno Nacional mesa temática
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Corte Constitucional acepta el veto total de la ley derogatoria de la reforma tributaria

    2 de febrero de 2023

    Lasso y Petro se reunirán en el XI Gabinete Binacional Ecuador – Colombia

    31 de enero de 2023

    Canciller Holguín rindió versión en Fiscalía por el ‘Caso Encuentro’

    27 de enero de 2023

    Jueza concede unificación de penas a Jorge Glas

    27 de enero de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.