Gremios piden flexibilizar el confinamiento de fines de semana

La Cámara de Comercio de Quito y la Federación Médica solicitaron este jueves a las autoridades eliminar el confinamiento de fines de semana para lograr reactivar el comercio de los pequeños locales.
Carlos Loaiza, presidente de la CCQ, señaló que la medida adoptada por el gobierno no está dando los resultados esperados, sino que por el contrario ha afectado a los pequeños empresarios que no logran mantener el comercio.
En una rueda de prensa, en la que participó junto al presidente de la Federación Médica, Santiago Carrasco, Loaiza pidió que únicamente se mantenga el toque de queda de 20:00 a 05:00.


Además, hizo un llamado al presidente electo, Guillermo Lasso, a conformar una mesa técnica en la que participen los sectores productivos y de salud para elaborar un plan de reactivación económica.
El dirigente agregó que se debe avanzar con sistemas de prevención, con testeo de pruebas rápidas a fin de focalizar las medidas de control en ciertos sectores de algunas ciudades con mayores niveles de contagio y seguir con el plan de vacunación.