La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aseguró que los asambleístas “rebeldes” de Pachakutik dividen al bloque legislativo y permiten que otras bancadas tomen el nombre del Movimiento.
“Me ha causado mucho asombro, tristeza e indignación la intención de desestabilizar la Asamblea Nacional… Ciertos asambleístas de Pachakutik, que se hacen llamar rebeldes, empiezan a dividir a nuestra bancada. Permiten que el nombre del Movimiento sea utilizado por otras bancadas”, dijo LLori en un video difundido en sus redes sociales.
Según explicó, esta fracción de asambleístas presentaron un Proyecto de resolución de manera “desesperada y tardía”, con la firma de la asambleísta Mireya Pazmiño. En el documento se estaría solicitando la no injerencia de otras instituciones del Estado en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
En el mismo proyecto, según aseguró Llori, proponen la conformación de una comisión pluripartidista con la participación de los asambleístas Peter Calo, Lucía Placencia, Francisco Jiménez, Fernando Cedeño y Pedro Zapata. Dos de ellos habrían manifestado que no se les consultó esta propuesta.
Desacuerdos en el CAL
De la misma manera, Llori culpó a los legisladores Darwin Pereira, Virgilio Saquicela y Ronny Aleaga de “excederse” en sus funciones y “exigir” cambios en el orden del día respecto a la prelación de los juicios políticos que se tramitan en el Parlamento.
Por ese motivo, la presidenta de la Asamblea decidió enviar los juicios a la Comisión de Fiscalización en orden de llegada:
- Miembros del Consejo de la Judicatura
- Cuatro miembros del Cpccs
- Siete miembros del Cpccs
Le puede interesar: Lasso aseguró que en 2008 pretendía comprar el Banco del Pacífico