Dos ataques con explosivos contra negocios de repuestos automotrices sacudieron el centro de Guayaquil la madrugada de este martes, 27 de mayo.
La Policía Nacional se encuentra tras la pista de una banda criminal que sería la responsable de los ataques con explosivos a los negocios.
El primer ataque ocurrió en las calles Ayacucho, entre Machala y Quito.
De acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa, alrededor de las 01:00,los atacantes detonaron un explosivo en la fachada del negocio, dañando así la vitrina principal y parte de la mercadería.
La tapa del transformador se despegó por la onda expansiva de la explosión. Los trabajadores del local acudieron a la zona después de que los vecinos les avisaran sobre lo ocurrido.
Poco después, en la calle Cuenca y la Décima, otro negocio de venta de llantas también fue atacado con explosivos.
El ataque dañó la puerta enrollable y el piso en la entrada del local. Este ataque quedó grabado en cámaras de video. Ahí se ve a cuatro sujetos que llegan en motocicletas y lanzan el explosivo.
La Policía presume que se trataría de una misma banda que se ha dedicado a amedrentar a los negocios con el uso de explosivos.
Los ataques con explosivos se han vuelto cada vez más recurrentes en Guayaquil, sobre todo en la zona de la Bahía. Los comerciantes exigen seguridad ante el aumento de las extorsiones.