El presidente Guillermo Lasso anunció, este martes, que donará su sueldo, por cinco meses, a la familia del Sargento José Chimarro, militar que falleció en un enfrentamiento con supuestos manifestantes mientras protegía un convoy de tanqueros de combustible, en Shushufindi, el pasado 28 de junio de 2022.
El Primer Mandatario recibió a la madre, esposa y los dos hijos de Chimarro en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. También informó sobre la entrega de una beca para que la hija mayor del sargento, Allyson Chimarro, culmine sus estudios universitarios.
La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) le otorgó a Allyson una beca completa para que culmine con los estudios universitarios. La joven cursaba sus estudios en esta institución.
El presidente expresó: “en un acto criminal un centenar de personas armadas, que ya tenemos identificadas, atacaron al convoy; asesinaron cobardemente a este valiente militar que cumplía con su deber como uniformado y ecuatoriano que amaba a su Patria. Hecho que tuvo consecuencias nefastas para la familia Chimarro”.
En el enfrentamiento de Shushufindi, ocurrido en las protestas que se desarrollaron durante 18 días en el país, también resultaron heridos 7 militares y 5 policías. La institución solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acciones inmediatas para investigar los hechos.