Guillermo Lasso oficializó a César Monge como su Ministro de Gobierno

César Monge será el encargado de manejar la política en el Gobierno del presidente Guillermo Lasso. El Mandatario lo oficializó esta tarde como su nuevo Ministro de Gobierno.

En su cuenta de Twitter Lasso calificó al nuevo Ministro como “una persona admirable y compañero de lucha incondicional”.

“Trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades”, escribió.

Monge renunció a la Asamblea a la víspera, después de lograr los acuerdos con las bancadas de Pachakútik e Izquierda Democrática para la conformación de las comisiones legislativas. En su lugar estará la asambleísta Ana Belén Cordero.

César Monge es la mano derecha del Mandatario electo y lo ha acompañado desde el 2012, cuando se postuló por primera vez a la Presidencia de Ecuador.

El empresario es el actual Presidente Nacional de CREO y tiene amplia experiencia en el sector privado.

En 2020 se alejó de la vida política luego de ser diagnosticado con cáncer de páncreas y regresó a finales de ese mismo año, para participar en las elecciones. Obtuvo el cargo de asambleísta nacional.