La cabeza de la víctima fue encontrada en la ciudadela Los Ceibos y el resto del cuerpo en Colinas de Santa Fe. En ambos lugares la Policía halló panfletos con amenazas que serán analizados dentro de la investigación.
Un hombre fue asesinado, desmembrado y abandonado en dos sectores del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro. La Policía Nacional investiga el crimen como un posible hecho relacionado con disputas entre organizaciones delictivas, luego de que en ambas escenas se encontraran panfletos con mensajes amenazantes.
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 20:45 del domingo, 12 de julio, en las calles Sánchez Samaniego y Guayaquil, en la ciudadela Los Ceibos. Tras una alerta ciudadana, los agentes encontraron un costal blanco dentro de una funda que contenía la cabeza de la víctima.
Junto al bulto fueron hallados dos manuscritos con amenazas dirigidas a una persona identificada con el alias de “JP”.
Resto del cuerpo fue localizado en otro sector
Mientras Criminalística procesaba la primera escena, la Policía recibió una nueva alerta sobre restos humanos en el sector Colinas de Santa Fe, una zona rural de Arenillas.
En ese lugar fueron encontrados el torso, los brazos y las piernas de la víctima, además de otro panfleto con mensajes amenazantes que hacía referencia a Los Lobos y a un grupo identificado con las iniciales “L.V.”. La víctima permanecía sin identificar hasta el cierre de las primeras diligencias.
Investigan posible disputa entre grupos criminales
Según información preliminar de la Policía, una de las principales hipótesis apunta a una represalia entre estructuras delictivas que operan en la zona, aunque esa línea deberá confirmarse con el avance de las investigaciones.
Los agentes también buscan determinar la identidad de la persona mencionada como alias “JP” y establecer si existe relación entre las amenazas contenidas en los panfletos y el homicidio.
Moradores de Los Ceibos indicaron a los investigadores que una motocicleta con dos ocupantes habría arrojado el costal frente a una vivienda. Algunos habitantes señalaron una supuesta relación del inmueble con familiares del alias mencionado, información que no ha sido confirmada oficialmente.
El sitio donde fue localizado el resto del cuerpo ya había sido escenario de otros hechos violentos. En Colinas de Santa Fe se reportaron hallazgos de cadáveres en 2023 y 2025, por lo que este nuevo crimen vuelve a poner bajo atención ese sector del cantón.
Personal de Criminalística levantó los indicios en ambos lugares, mientras la Fiscalía dirige las investigaciones para identificar a la víctima y a los responsables del asesinato.




