cierre-campaña-xavier-hervas-4-2-2021

Hervás anuncia su apoyo a Guillermo Lasso

No votará por las opciones nulo o blanco y tampoco apoyará “el modelo autoritarista que nos gobernó” -en referencia al mandato del expresidente Rafael Correa-. Así, el excandidato a la Presidencia por Izquierda Democrática (ID) no descartó su apoyo a la derecha.

Lo hizo durante una entrevista en el canal de televisión Ecuavisa. Allí, dejó entrever que su postura irá por la opción de Guillermo lasso. El candidato por la ID ocupó el cuarto lugar en las elecciones del 7 de febrero de 2021 y así se convirtió en una de las sorpresas de los comicios.

Hervás explicó que tras ver el debate presidencial del pasado domingo 21 de marzo, conversó con voluntarios de su partido. Ellos le habrían convencido de no votar por el nulo o por el blanco y tampoco inclunarse por Andrés Arauz, candidato por la alianza Unión por la Esperanza. “No votaré por el modelo autoritarista que nos gobernó y que dejó tan dividida a la sociedad ecuatoriana, y que sin duda, además de demostrar un mal manejo de los fondos públicos, fue un escenario de mucha limitación de las libertades”, criticó el expresidenciable.

Las necesidades del país

Con el 15,68% de los votos de las elecciones del 7 de febrero, Hervás hizo un llamado a la construcción de una agenda sobre las necesidades del país. Así, dijo que vio con buenos ojos que Lasso incorporó algunos de sus temas en esta segunda vuelta. También celebró que el candidato de derecha esté hablando de que el país necesita un reencuentro.

“Veo con mucho agrado como el candidato Lasso ha incorporado algunos temas ya como en segunda vuelta. El eslogan encontrémonos francamente me encanta y en función de eso, invitar con la presencia de los medios, un diálogo abierto de cómo integrar esas agendas”, festejó.

Hervás se afilió recientemente a la ID. El movimiento prefirió no apoyar ninguna candidatura para la segunda vuelta. Aunque sus militantes sí han anunciado sus posturas a título personal.