¡Histórico! Carapaz en podio del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en el podio final del Tour de Francia 2021, después de recorrer 108 kilómetros este domingo 18 de julio.

Carapaz es el vigésimo ciclista en la historia en subirse a un podio en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

‘La locomotora del Carchi’ se consagró campeón del Giro en el año 2019 y también subcampeón de la Vuelta en el año 2020. Además, es el segundo latinoamericano, después de Nairo Quintana, en lograr podio en las grandes de tres semanas.

El esloveno de 22 años, Tadej Pogacar alcanzó este domingo su segundo título consecutivo del Tour de Francia,  acompañado en el podio por Jonas Vingegaard y nuestra ‘locomotora’, Richard Carapaz.

Ciclistas con podios

Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault, Chris Froome, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Alberto Contador, Laurent Fignon, Tony Rominger, Cadel Evans, Denis Menchov, José Manuel Fuente, Joaquim Rodríguez, Primoz Roglic, Herman Van Spingel, Jacques Anquetil,

La trayectoria de ‘Richie’ suma siete competencias de las grandes vueltas del ciclismo: dos en el Tour, dos en el Giro, tres en la Vuelta. En 2020, Carapaz alcanzó el casillero 13 del Tour de Francia.

‘Richie’ representará a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese evento mundial participará junto con Jhonatan Narváez, su compañero en el Team Ineos Grenadiers.