Felipe Rodríguez, jurista, relató que el pasado viernes 15 de abril cuando transitaba por el sector La Carolina observó que un hombre apuñalaba varias veces a su pareja. Así, indicó que junto con otra persona, Joel, se acercaron. “Le dije que se alejara y se alejó, pero no nos fijamos que estaba armado, luego colocó el arma en su pecho intentado suicidarse”, dijo.
Hechos
El jurista indicó que cuando alguien quiere suicidarse con un cuchillo, contra un árbol, tiene que introducir el cuchillo en la boca del estómago y no en el tórax. “Decidí hacer la grabación porque ya conozco a la justicia”, resaltó. “La frialdad de filmar es porque soy penalista y conozco que hay que preservar la prueba”, mencionó. Así, relató que el sujeto intentó cortarse el cuello, pero el cuchillo no tenía filo, después nuevamente atacó con dos puñaladas a la mujer. “Joel con una rama golpeó al hombre en la cabeza”, comentó. Además, enfatizó que Joel fue homenajeado por la Policía Nacional y no procesado, porque la acción fue una legítima defensa de un tercero. “Luego, coloqué a Nancy, la mujer agredida, en una posición debida para detener la sangre y esperamos casi 35 minutos para que llegue la ambulancia”, mencionó.
“Nadie está obligado a aplicar la legitima defensa de un tercero, ni los bomberos, ni la policía, ni los militares”, indicó. “Hasta acercarme al lugar vi aproximadamente unos 10 movimientos de ataque”, criticó. Así, informó que la víctima tenía en total 14 puñaladas. “Hoy estamos visibilizando lo que ha pasado siempre”, resaltó.
Proceso
“Estoy presto a que Fiscalía General del Estado procese mi celular para extraer los datos de la fuente original, pero no lo han hecho”, dijo. Sin embargo, mencionó que la FGE tiene 30 días para hacerlo, después de este tiempo se considera negligencia. “La policía mencionó que el hombre agresor estaba estable y que su pareja estaba entre la vida y la muerte”, enfatizó. Además, indicó que después que el agresor salga del hospital será inmediatamente llevado a la cárcel. “Me encantaría ser el abogado de la víctima, pero perdería un testigo. Si yo soy abogado y estoy en la sala de audiencia, ya no puedo declarar en juicio”, resaltó.