NACIONALES SALUD

Hospitales del IESS incorporan tecnología laparoscópica 4K para cirugías mínimamente invasivas

Hospitales del IESS incorporan tecnología laparoscópica 4K para cirugías mínimamente invasivas

En los últimos días, los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) incorporaron nuevas torres laparoscópicas con tecnología 4K en sus quirófanos, con el objetivo de mejorar los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. El equipamiento fue instalado en los Hospitales del Día Efrén Jurado López, en Guayas, y Azogues, en Cañar, así como en el Hospital General Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta tecnología representa un avance significativo en los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, al ofrecer una resolución cuatro veces superior al formato Full HD, mayor nitidez de imagen y una mejor profundidad de campo. Estas características brindan al personal médico condiciones óptimas para la toma de decisiones clínicas y aportan beneficios directos a los pacientes, como menor dolor postoperatorio, reducción del riesgo de complicaciones y tiempos de recuperación más cortos.

Inversión supera los 900 mil dólares

La adquisición de este equipamiento laparoscópico de última generación en los hospitales del IESS de las tres provincias implicó una inversión que supera los 900 mil dólares, destinada a fortalecer la capacidad quirúrgica y mejorar la calidad de la atención que reciben los asegurados.

En el Hospital del Día Azogues se incorporó equipamiento de alta definición para cirugías mínimamente invasivas, convirtiéndose en el único establecimiento de la zona integrada por Azuay, Cañar y Morona Santiago en contar con esta tecnología. En tanto, en el Hospital del Día Efrén Jurado López se repotenciaron tres quirófanos y se sumó equipamiento especializado para procedimientos laparoscópicos, lo que amplía su capacidad operativa.

Por su parte, el Hospital General Santo Domingo fortaleció sus áreas críticas e incorporó tecnología 4K, lo que permite ampliar la capacidad resolutiva del establecimiento y optimizar la atención quirúrgica para los pacientes de la provincia.

Para los asegurados, la incorporación de este tipo de tecnología se traduce en una mejora tangible en la calidad del servicio. “Tengo expectativas muy buenas. Como asegurada me siento muy afortunada de que se esté utilizando esta tecnología de muy buena calidad”, expresó Fanny D., usuaria del Hospital del Día de Santo Domingo.

El Gobierno Nacional detalló que estas acciones forman parte de la gestión orientada a la modernización de la infraestructura tecnológica hospitalaria del IESS y al fortalecimiento de la capacidad resolutiva de sus unidades de salud, con el objetivo de ofrecer servicios oportunos y de calidad a los asegurados en distintas regiones del país.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,