PORTADA SALUD

IESS incorpora nuevos medicamentos para fortalecer abastecimiento en sus hospitales

IESS incorpora nuevos medicamentos para fortalecer abastecimiento en sus hospitales

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó la recepción y adquisición de nuevos medicamentos con el objetivo de reforzar el abastecimiento de las casas de salud de su red a escala nacional, conforme a las necesidades de atención médica de los asegurados.

La entidad detalló que, como parte de este proceso, se concretó la entrega de 3.026.040 unidades de fármacos en hospitales del país, correspondientes a 14 órdenes de compra emitidas durante 2025 que se encontraban pendientes de cumplimiento.

Nuevo proceso de compra contempla inversión de USD 29,5 millones

El IESS también anunció el inicio de un segundo proceso de compra de 124 medicamentos mediante catálogo electrónico y compra centralizada, programado en ocho entregas hasta finales de marzo, con una inversión de aproximadamente USD 29,5 millones.

La primera entrega, prevista para finales de febrero, contempla la distribución de más de 212 millones de unidades de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades crónicas y agudas, entre ellas afecciones cardiovasculares, infecciosas, endocrinas, metabólicas e inmunológicas.

Adicionalmente, la institución informó que se gestionó la entrega de medicamentos antirretrovirales en los diez establecimientos de salud del IESS que brindan atención integral a pacientes con VIH, lo que permitirá cubrir los esquemas completos de tratamiento durante un periodo de seis meses.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan garantizar el acceso continuo a medicamentos en los hospitales del sistema y fortalecer la capacidad de atención médica a nivel nacional.


Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y