YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » IGM inicia la impresión de las papeletas para las Elecciones de 2023
    ELECCIONES

    IGM inicia la impresión de las papeletas para las Elecciones de 2023

    By primeraplana21 de noviembre de 2022Updated:23 de noviembre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: CNE
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    El Instituto Geográfico Militar (IGM) inició este lunes, 21 de noviembre de 2022, la impresión de papeletas electorales para los comicios del 5 de febrero de 2023, conforme al calendario establecido.

    Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que este proceso inicia con la impresión de las papeletas de los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), una vez que las candidaturas ya están en firme.

    Son un total de 45 candidatos para el Consejo, que se distribuyen en: 20 hombres, 17 mujeres y 8 de pueblos y nacionalidades indígenas.

    Las autoridades del CNE aspiran que hasta el 18 de diciembre todas las candidaturas seccionales estén en firme para continuar con la impresión de papeletas.

    Sin embargo, Atamaint precisó que algunas provincias ya tienen resueltos los cuadros de candidatos definitivos. Por ello, esta semana el IGM también iniciará la impresión de las papeletas de: Bolívar, Chimborazo y Galápagos.

    A estas se sumarán posteriormente las papeletas de Guayas, Carchi, Napo, Santa Elena y Sucumbíos, agregó la titular del CNE.

    El proceso

    Pablo Acosta, director del IGM, dio a conocer que para este nuevo proceso de impresión se han firmado dos contratos con el CNE.

    El primero es para para la impresión de 82’365.500 papeletas para dignidades seccionales y representantes del CPCCS. Este proceso implica, además, guillotinado, conteo, armado, enfundado, etiquetado, estribo, despacho y entrega.

    El segundo contrato se firmó para la impresión, compaginación, clasificación control de calidad, empaquetado, etiquetado, estribo, despacho y entrega de 19’510.500 documentos electorales. Entre estos constan la lista de materiales, padrón electoral y certificados de votación para miembros de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ciudadanía en general.

    De acuerdo con el coordinador de procesos electorales, Luis Bonifaz, el proceso de entrega iniciará desde el 6 de enero y concluirá el 31 de enero de 2023.

    Las papeletas contarán con tres niveles de seguridad como: elementos de apreciación visual y tinta de seguridad invisible con reacción a la luz ultravioleta

    CNE Elecciones 2023 Instituto Geográfico Militar
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Cucalón: “la decisión que se ha tomado es acudir, enfrentar, dar la cara”

    30 de marzo de 2023

    Asesinan a gerente del hospital Delfina Torres de Esmeraldas

    30 de marzo de 2023

    Corte Constitucional da paso al juicio político a Guillermo Lasso

    29 de marzo de 2023

    Corte Constitucional designa nuevo juez para tramitar el juicio político a Lasso

    27 de marzo de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.