INTERNACIONAL PORTADA

Incendio obliga a evacuar recinto de negociaciones de la COP30 en Belém, Brasil

Un incendio registrado la tarde de este jueves, 20 de noviembre, obligó a evacuar el recinto donde se desarrollan las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), en la ciudad de Belém, Brasil.

El fuego se originó en un sector de la denominada Zona Azul, espacio administrado por la ONU y que alberga las salas de reuniones, pabellones de países y stands de organizaciones internacionales que participan en la cumbre. Bomberos acudieron de inmediato para controlar las llamas, mientras equipos de seguridad activaron los protocolos de emergencia.

Según testigos, la evacuación provocó momentos de tensión, debido a la presencia de decenas de delegados, técnicos y asistentes que debieron abandonar el área por las rutas de escape señalizadas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas afectadas ni sobre la magnitud de los daños. Tampoco se han determinado las causas del incendio o el punto exacto en el que se originó.

Una cumbre en una fase decisiva

La emergencia ocurrió en una jornada clave de la COP30, cuando los negociadores intentaban avanzar en acuerdos sobre adaptación climática, reducción del uso de combustibles fósiles y compromisos para frenar la deforestación.

Los preparativos de la cumbre ya habían enfrentado dificultades previas debido a problemas logísticos en Belém, considerada la puerta de entrada a la Amazonía brasileña y cuyo limitado desarrollo en infraestructura elevó los costos de alojamiento y operación del evento.

A la espera de información oficial sobre los daños y posibles responsabilidades, las actividades en la Zona Azul quedaron suspendidas temporalmente mientras los equipos de emergencia realizan inspecciones en el área afectada.

Fuentes: EFE, AFP, RTVE

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si