El Ejército de India bombardeó nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán, donde denunció que habían sido planificados ataques terroristas contra el país.
«Hace poco, las Fuerzas Armadas de India lanzaron la operación sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India», informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, respondió al ataque mediante un comunicado en el que se refirió a India como «el enemigo traicionero» que había realizado un «ataque cobarde» que «no pasará sin ser castigado».
“El astuto enemigo ha perpetrado un cobarde ataque en cinco lugares de Pakistán. Pakistán tiene todo el derecho a dar una respuesta adecuada a este acto de guerra impuesto por la India, y se está dando una respuesta adecuada”, dijo en un comunicado la oficina del primer ministro.
Sharif agregó que “toda la nación está con las Fuerzas Armadas de Pakistán y la moral y el ánimo de toda la nación pakistaní son altos”, mientras que indicó que el Ejército paquistaní “sabe muy bien cómo lidiar con el enemigo”.
Fuentes de seguridad informaron a EFE que un niño murió en el bombardeo indio mientras que otras dos personas sufrieron heridas graves.
Fuente: EFE, AFP, DW. CNN