La Agencia Metropolitana de Control (AMC) inició el operativo en el Centro Histórico de Quito para intentar reducir los índices de inseguridad que se reportan.
Según cifras oficiales, en los primeros ocho meses de 2020 hubo dos mil 825 reportes de robo a personas, mientras que en igual período de este año, la cifra aumentó a tres mil 563.
En el caso de bienes y autopartes, los registros de hurto dieron cuenta de mil 334 el año pasado y mil 942 en el actual.
El programa para frenar la delincuencia en el centro histórico es coordinado por el Municipio de Quito, la Policía y el Ministerio de Gobierno (interior), dijo la agencia Prensa Latina.
En este plan, impulsado por el alcalde Santiago Guarderas, participan otras instituciones como la Policía y el Ministerio de Gobierno (interior).
Hasta el momento han sido movilizados 300 agentes del orden, apoyados por 15 patrulleros, motorizados, dos drones y un centro de mando de comunicación.
«Este es el inicio del gran objetivo de hacer nuestra ciudad un lugar digno y seguro para visitar, vivir y compartir», señaló la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito en su cuenta en Twitter.
Esto forma parte del plan que antecede a la iniciativa ‘Rayo de Quito’, prevista en noviembre próximo.
En esta entrevista, Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, precisó la zona donde se hará énfasis en estos operativos:
https://primeraplana.com.ec/iniciaran-operativos-de-seguridad-en-el-centro-historico-de-quito/