Intendencia-29-11-2020

Intendencia suspendió fiesta con 200 personas en un departamento

La Intendencia de Policía de Pichincha informó que la noche del sábado 28 de noviembre, suspendió una fiesta no permitida en el sector de Carapungo en Quito, donde se encontraban 200 ciudadanos aglomerados.

Los invitados estaban reunidos en un departamento ubicado en La Colmena. Allí, según información de las autoridades, no respetaban las medidas de bioseguridad, para protegerse del Covid-19, además que reportaron el consumo de bebidas alcohólicas y la Intendencia estuvo presente.

Así mismo, durante la madrugada del domingo 29 de noviembre, los agentes de la Policía Nacional clausuraron un establecimiento en el distrito Eugenio Espejo al sur de Quito. Allí se encontraron menores de edad, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y ciudadanos en embriaguez. Las autoridades exhortaron respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de contagio.

Registros de contagios

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Quito es la ciudad más afectada de contagios Covid-19 con 64.020 personas afectadas. Por mucho, es la ciudad con más registros en el país. A esta le sigue Guayaquil con 16.821 personas confirmadas con Covid-19.

A nivel nacional, el 88, 38% de los pacientes cumplen con la definición de recuperados, cifra acumulada desde el inicio de la pandemia. Las variaciones en la evolución de este indicador son mínimas, pero la tendencia es de incremento.

El número acumulado de casos confirmados dividido para la población de cada provincia en los días sábado 7, 14, 21 y 28 de noviembre muestra que todas las provincias siguen con incremento, debido a la transmisión comunitaria de Covid-19. Galápagos, Santa Elena, Azuay y Cañar son las provincias con el mayor incremento al comparar la tasa acumulada de esta semana respecto a la previa. Hace ocho días en este grupo de cinco provincias se encontraban Morona, Bolívar y Cotopaxi. Así lo confirmó el informe remitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el pasado domingo 29 de noviembre de 2020.