NACIONALES

Jill Biden: “Estados Unidos está comprometido con Ecuador”

Beneficiarios de programas sociales del Gobierno | Participación de Jill Biden, Primera Dama de EE.UU

Las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, cumplieron agenda en Quito durante este jueves, 19 de mayo de 2022.

Esta tarde se desarrolló el encuentro de ‘Beneficiarios de programas sociales del Gobierno’, en el Palacio de Carondelet. En su discurso, Biden señaló: “Estados Unidos está comprometido con Ecuador… Estamos trabajando para reforzar el sistema de salud y hemos asesorado a pequeñas empresas”.

Resaltó que trabajarán en conjunto en temas de conservación de la biodiversidad ecuatoriana y protección contra ataques cibernéticos, que también aquejan a Estados Unidos.

Biden viajará mañana a Panamá y luego a Costa Rica. Extendió la invitación al Presidente y a la Primera Dama a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en junio de 2022.

Por su parte, María de Lourdes Alcívar invitó a la Primera Dama estadounidense a sumarse a la lucha contra la desnutrición crónica infantil. “Le invito a sumarse, compartiendo buenas prácticas y cooperación técnica en esta materia”.

Manifestó que gracias al apoyo de varios países, incluido Estados Unidos, el gobierno de Guillermo Lasso ha vacunado con el esquema completo contra el Covid-19 al 87% de la población ecuatoriana.

Detalló que más de 920 mil extranjeros han sido vacunados en Ecuador, y de ese total, más de 6 mil son ciudadanos estadunidenses.

El Primer Mandatario aseguró que la presencia de Jill Biden en el Ecuador “es una muestra más de las estrechas relaciones entre ambos países”, sobre todo en su gobierno.

Puntualizó que la Cumbre de las Américas es el espacio ideal para tratar temas fundamentales respecto a democracia, migración, seguridad hemisférica, desarrollo, relaciones bilaterales, cooperación y otros asuntos de “beneficio mutuo”.

El octavo censo nacional será entre octubre y diciembre de 2022

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: Juez niega pedido de...
Durante la audiencia de vinculación por el caso “Triple A”...
Ver más
Congresistas estadounidenses alertan sobre “amenazas a la...
En una carta dirigida al secretario de Estado de los...
Ver más
Ecuador reafirma su compromiso internacional en el...
Ecuador presentó de forma oficial su Segunda Contribución Determinada a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD