Juan Carlos Bermeo es el nuevo Ministro de Energía

El presidente Guillermo Lasso designó a Juan Carlos Bermeo como nuevo ministro de Energía y Recursos no Renovables, a través de Decreto Ejecutivo.

Bermeo es ingeniero civil de profesión y cuenta con postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales, Desarrollo Sustentable y Negociación; además de una maestría en Sistemas Integrados de Gestión.

Tiene más de 40 años de experiencia en los ámbitos petrolero e hidráulico y ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado, entre los cuales están: Director Nacional de Hidrocarburos, Gerente del Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador), Consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Viceministro de Hidrocarburos, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables Subrogante, Gerente General de Petroamazonas EP, entre otros.

Al asumir el cargo, el Ministro agradeció la confianza del presidente Lasso y precisó que fortalecerá el sector de hidrocarburos del país manteniendo operaciones eficientes, ambientalmente amigables, seguras y sostenibles.