El coordinador del bloque legislativo de Creo, Juan Fernando Flores, señaló que los diálogos en la Asamblea Nacional se concretan con todos los bloques legislativos para lograr la aprobación de leyes importantes.
En una entrevista con el programa Zoom Al Día, de Primera Plana, señaló que la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), de la que forma parte CREO, busca un diálogo permanente con todos los bloques legislativos.
También evaluó los cambios que realizó el Gobierno en el Gabinete. Al respecto, precisó que estos son cambios positivos. “Uno puede ir moviendo piezas de la política para que vayan apoyando diferentes sectores dentro de la dinámica que vamos a enfrentar”, expresó.
Fue claro al decir que los cambios que se están realizando tienen que ver con un fortalecimiento en la estructura de Gobierno de cara al proceso de reactivación económica que impulsará el presidente Lasso.
“Estos cambios no deben ser vistos en cuanto a la cantidad de puestos. Aquí se ha visto perfiles que cumplan con las necesidades que tienen los seres humanos”, explicó.
También dijo que los cambios no tienen que ver con las leyes que se tratarán próximamente en la Asamblea Nacional.
“Desde el gobierno no estamos ofreciendo ninguna prebenda a las organizaciones políticas de la Asamblea Nacional para que en función de eso se de una votación u otra” dijo Flores.
Aclaró que los cambios en el Gabinete se realizan en función de una estrategia implementada por el Gobierno para que el país inicie un proceso de reactivación económica.
Para ello, dijo que es necesario que exista un dialogo permanente con las bancadas legislativas, sobre todo para el análisis de temas económicos como la Proforma Económica para 2022 y la Reforma Tributaria.
El Legislador explicó que existen conversaciones permanentes con todas las bancadas para lograr acuerdos en común en cada votación.
“Hemos tenido acercamiento con cuatro de las cinco bancadas y la quinta que es UNES no se ha logrado conciliar por un tema de agenda, no porque no exista voluntad de ambas partes”, mencionó.