pareja-asaltantes-20-11-20

Juez dicta prisión preventiva en contra de pareja de asaltantes en Quito

 

La tarde de este jueves 3 de diciembre, un juez dictó prisión preventiva en contra de la conocida “pareja del terror”. Se trata de Israel P. S. de 38 años y Cinthia C. M. de 19 años, ambos procesados por el delito de robo con violencia en varios locales comerciales de Quito. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la instrucción de 90 días por atraco.

La detención

La pareja es investigada por el asalto violento a una pizzería en Quito. Ambos llegaron la noche del miércoles 2 de diciembre del 2020, luego que fueran capturados en General Farfán, una población fronteriza de Sucumbíos, frente a Colombia.
Para su captura, la Policía organizó el operativo Gran Victoria, que lo ejecutaron en Sucumbíos. Tras las informaciones, la Fiscalía y la Policía ubicaron a la pareja
Según los archivos judiciales, Israel tiene nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales.  Cinthia, en cambio, no consta con antecedentes. Según las indagaciones, ambos intentaban pasar a Colombia, pues en Ecuador la Fiscalía y la Policía iniciaron una búsqueda. Lo que no preveía la pareja es que la Policía ecuatoriana acordara acciones con su par de Colombia.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, indicó que los agentes investigan a la pareja desde el 19 de noviembre del 2020. Por ese motivo, efectuaron varias pericias que permitieron recabar elementos para formularles cargos por el delito de robo.

Otro de los ataques de los investigados fue el que ocurrió en una panadería, en donde ambos golpearon y amenazaron a los empleados del local. El video de ese asalto se difundió en redes sociales. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de robo agravado es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, así informaron las autoridades.