Nombramientos-03-12-20

Moreno promete entregar 12.000 nombramientos a médicos

La mañana de este jueves 3 de diciembre la Presidencia de la República informó que el Estado entregará nombramientos definitivos a 12.000 profesionales y trabajadores de la salud. Ellos contaban con contratos ocasionales y nombramientos provisionales. La decisión la tomaron las un diálogo directo y después que los profesionales prestaran sus servicios para la contingencia durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Además, informaron que conformaron una mesa técnica para encontrar los caminos jurídicos que permitan al resto de profesionales y trabajadores de la salud, que trabajaron en primera línea de la pandemia, para que tengan estabilidad laboral.

“El Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional reiteran su compromiso irrestricto de apoyo a todo el personal de salud que dio su valioso aporte para proteger a los ecuatorianos en los más difíciles días de la pandemia”, explicó la Presidencia en un comunicado.

Diligencia legislativa

El pasado 14 de noviembre la asambleísta María José Carrión mantuvo un diálogo con el presidente Lenín Moreno. En él la legisladora oficialista pedía por la estabilidad laboral de sus compañeros médicos. Frente a un escenario positivo, los galenos decidieron suspender una marcha programada para el lunes 16 de noviembre en demanda de la reforma al reglamento a la Ley Humanitaria.

La reunión buscó aplicar el artículo 25 y la disposición transitoria novena de la Ley Humanitaria relacionada con la emisión de nombramientos definitivos a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que trabajaron durante la pandemia.