El juez Máximo Ortega aceptó el pedido de caución solicitada por la defensa de Sebastián Yunda., por $20.000 dólares, que deberá cancelar en efectivo, en un plazo de 45 días.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en sus redes sociales, este 24 de febrero de 2023.
En un principio la defensa de Yunda había propuesto una caución de $5.400. No obstante, la Fiscalía se opuso y planteó que sea de $200.000 más la prohibición de salida del país, presentaciones periódicas y la colocación del grillete electrónico. Finalmente, el juez dispuso el monto final.
Fiscalía precisó que en caso de que cancele la caución, se suspenderá la orden de prisión preventiva contra Yunda. Además, “para asegurar su presencia en el juicio, deberá presentarse una vez al mes, a partir de los 15 días de su retorno al país”, agregó el organismo.
Yunda tiene un llamado a juicio por presunta asociación ilícita. Fiscalía lo acusa por presuntas irregularidades en dos contratos para la compra de cámaras de videovigilancia por un monto de $1,7 millones.
Todo esto, suscrito por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad) durante la administración de su padre, el exalcalde Jorge Yunda.