La jueza Soledad Manosalvas, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Pichincha, convocó para el próximo martes 14 de junio de 2022 la audiencia para sustanciar el pedido de habeas corpus que presentó el exvicepresidente Jorge Glas.
La diligencia se desarrollará de forma presencial en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, en el norte de Quito, a partir de las 08:30.
El exvicepresidente participará de manera virtual, según lo solicitó en un escrito dirigido a la magistrada. “A través de secretaría se enviará el link respectivo al cual deberá conectarse con 30 minutos de anticipación a la hora señalada y en la que se colocarán los nombres y apellidos completos”.
El procedimiento será similar con los testigos y las personas que presentaron amicus curiae. Tendrán diez minutos para su exposición.
El pasado 1 de junio, la audiencia se suspendió debido a la enfermedad de uno de los abogados de la defensa técnica de Glas. Con este recurso, Glas busca cumplir su pena de prisión en libertad.
El abogado había presentado un certificado médico que le imposibilitaba asistir a la diligencia, por contagio de COVID-19. En el documento se le recomienda permanecer en reposo y con medidas de aislamiento por doce días a partir del 1 de junio de 2022.
Jorge Glas tiene dos sentencias ejecutoriadas; una de seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht; otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.