Jueza revocó las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

La noche de este lunes la jueza Grimanesa Erazo aceptó el pedido de revocatoria de medidas cautelares a favor del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Con esta decisión quedaría en firma la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ratificaba que lo actuado por el Concejo Metropolitano en su proceso de remoción fue válido.

Las medidas cautelares otorgadas por el juez Carlos Soto la semana pasada impedían que el vicealcalde Santiago Guarderas asumiera la alcaldía.

Los concejales se autoconvocaron para las 20:30 de este lunes a la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, allí el vicealcalde Guarderas se posesionará como Alcalde.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar luego del pronunciamiento de la jueza. Los concejales de oposición celebraron la decisión de la magistrada.

https://twitter.com/CarrionQuinde/status/1417286585759019008?s=20

https://twitter.com/JessyJaramilloY/status/1417282326225211399?s=20

La audiencia se instaló a las 16:15 de este lunes en el Complejo Judicial Norte con la presencia de los abogados de los concejales que formaron parte de la causa.

El alcalde Yunda asistió a la diligencia, sin embargo, abandonó la sala argumentando que se encontraba en indefensión, pues su abogado no pudo asistir a la audiencia.

En los exteriores del Complejo Judicial un grupo de personas opuestas a la gestión de Yunda hicieron un plantón para solicitar su salida de la alcaldía.

Yunda aún tiene pendiente que la Corte Provincial de Pichincha se pronuncie sobre la acción de protección que presentó para validar lo actuado por el Concejo.