Un total de 30 emprendedores gastronómicos de Guayaquil y Manta culminaron con éxito y se graduaron del programa Re-Emprende Gastronomía, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).
Los nuevos profesionales de la gastronomía ecuatoriana pertenecen a establecimientos premium, huecas y restaurantes tradicionales, los cuales completaron un proceso de formación especializado durante dos meses.
Las huecas y restaurantes tradicionales recibieron asistencia técnica bajo modalidad híbrida (80% presencial y 20% virtual), en cuatro áreas clave: asistencia técnica básica, asistencia técnica gastronómica, asistencia técnica en marketing y asistencia técnica en financiamiento.
Mientras que, los premium participaron en mentorías grupales, sobre temas clave para optimizar la operación diaria, fortalecer la marca, mejorar la gestión financiera y elevar la experiencia del cliente.
La AEI destaca que la finalidad de este programa es incrementar el valor de la gastronomía local, siguiendo los casos de éxito de Perú o México, con miras a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de encadenamientos productivos turísticos y gastronómicos, a partir de la consolidación empresarial de estos negocios.
La AEI en Ecuador está conformada por una red de actores públicos, privados y académicos que buscan fomentar el emprendimiento e innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador.
Busca acompañar estos procesos con esquemas de trabajo que generen innovación, desarrollo y emprendimiento para quienes se puedan relacionar directa o indirectamente a estas iniciativas.
Inició en el 2013 y desde entonces ha apoyado a más de 15.000 emprendedores, generando más de 3.325 empleos y $96 millones en ventas.