El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, llegó en el sexto lugar de la primera etapa del Giro de Italia, que se realizó este 6 de mayo de 2022 entre Budapest y Visegrád.
El ganador fue Mathieu Van der Poel en esta etapa inicial, que contó con 195 km de recorrido, en una trayecto mayormente plano, pero con una cuesta al final de 5.5km, al 4.2%. Van der Poel marcó un tiempo en meta de 4:35:28 horas, al igual que el primer grupo de ocho ciclistas, donde también estuvo Carapaz.
La ‘locomotora’ llegó a solo 10 segundos del líder. Asimismo, el tricolor Jhonatan Narváez logró el puesto 11, a solo 14 segundos de Van der Poel; ambos pertenecen al team Ineos Grenadiers.
Este Giro de Italia 2022 tiene a Carapaz como el principal favorito para ganar la carrera, que finalizará en Verona el 29 de mayo del 2022.
En competencia también están los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli).
Caicedo ingresó en el casillero 75, a 54 segundos del líder. En tanto, ‘Chalequito’ Cepeda fue 106 a 2:09 minutos.
El top 3 de la clasificación general, al final de la primera etapa se conformó así: primero Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), segundo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) y tercero Pello Bilbao (Bahrain – Victorious).
Por otro lado, el cilista más rápido del pelotón, el australiano Caleb Ewan, sufrió una fuerte caída a menos de 100 metros de la línea de meta.
La segunda etapa, del 7 de mayo del 2022, será una contrarreloj individual de 9,2 km.