saludo con el codo

La OMS insta a evitar el saludo con el codo

Con la llegada del Covid-19, los médicos recomendaron evitar el contacto físico entre personas. Por ello, muchos aprovechan para usar el saludo con el codo. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió evitar la práctica.

Las razones que expuso la OMS giran en torno al distanciamiento. Al acercar los codos, las personas reducen la distancia mínima de dos metros que deben tener con otras personas.

Así lo expuso en su cuenta oficial de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente del organismo internacional. Además, recordó a la comunidad las diferentes recomendaciones promulgadas desde marzo.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, explicó.

La pérdida del contacto físico

Con la nueva normalidad, las personas ingeniaron el saludo con el codo. Ahora, deberán evitar incluso la alternativa.

Pero además, la OMS solicitó a los Gobiernos no relajar de forma abrupta las medidas restrictivas de movilidad que están impuestas para contener el virus.

Así mismo, la OMS pidió que continúe la corresponsabilidad ciudadana que fundamental para mitigar los efectos del Covid-19. Así mismo, la OMS considera que una vacunación masiva en la población contra el covid-19 no ocurrirá hasta antes del 2022. Así lo aseguró la científica principal de la organización adscrita a la ONU, Soumya Swaminathan.

El saludo de Wuhan

El saludo con el codo también es conocido como “saludo de Wuhan”. Pero no es el único que se usa como alternativa. También está el saludo con los pies o simplemente con movimientos de cabeza tomando un poco de distancia. Estas alternativas buscan detener la propagación del coronavirus que ya ha llegado a más de 50 países alrededor del mundo.