La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que presentará “un recurso horizontal” por falta de motivación, antes de apelar la decisión en la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum.
El organismo hizo este anuncio tras conocer el fallo de la Corte de apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida, emitido el 3 de agosto de 2022, que rechaza la apelación presentada por Ecuador en el proceso que sigue en contra de los hermanos Isaías.
En un comunicado se explica que, con este proceso, el Estado ecuatoriano trató de incautar los bienes de los Isaías, antiguos dueños del extinto Filanbanco. Esto con el fin de cobrar las deudas que, aparentemente, mantienen con el país.
El “recurso horizontal” es un paso previo a la presentación de un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
En el documento, la Procuraduría resaltó que “no cesará en sus esfuerzos para defender los intereses del Estado ecuatoriano y su patrimonio”.